Testimonios

Compartimos en este espacio varios testimonios de familias y amigos/as que han agradecido el buen estar y funcionamiento del Colegio Público de Hurchillo. A todas ellas desde la dirección y claustro del centro, valoramos y agradecemos vuestras palabras.

Conozco las actuaciones que se han ido realizando en el colegio Manuel Riquelme desde finales de los años 80 recuerdo una campaña de plantación de árboles. Una iniciativa ecologista fantástica.

Hace unos años me presenté en el centro para conocer las iniciativas innovadoras que se estaban llevando a cabo y me impresionó el cuidado al alumnado y a sus familias a nivel emocional, a nivel medioambiental y a nivel metodológico en actuaciones como la sirena musical del cambio de clase, las partidas de ajedrez de los viernes por la tarde, los cuadernos de caligrafía con poemas de Miguel Hernández, el huerto escolar ecológico, la educación vial dentro del cole, la danza en la escuela, la alimentación tradicional y ecológica y tantas y tantas actuaciones que van calando y dando identidad a este pequeño colegio cargado de cultura y aprendizaje.

Yo, como directora del IES El Palmeral me siento orgullosa de compartir con Joaquín, su director, un proyecto de transición entre los centros: Manuel Riquelme de Hurchillo, el CRA Azahar de La Matanza, Virgen de Monserrate de Molins, Villar Palasí de Orihuela y Argentina de Benferri que día a día intentamos mejorar aunando actuaciones de enseñanza-aprendizaje, al mismo tiempo compartimos y llevamos a cabo actuaciones mediambientales como la del Desplastifícate y que espero que sea la primera de otras que repercutan directamente en la visión y aprendizaje que se lleve nuestro alumnado de sus etapas educativas en Orihuela y pedanías.

Os deseo lo mejor en esta nueva etapa tecnológica, para seguir como siempre dando visibilidad a vuestro pequeño y gran colegio rural.

Verónica Segura Navarrete | Directora del Instituto "El Palmeral"

Las pequeñas grandezas
Hará más de veinte años que aterrizaba por Hurchillo para dar clases de baloncesto en horario extraescolar. Carmelo, Almudena, Eusebio, Marta, Aroa, Paula eran algunos de mis alumnos. Que tiempos…

La “La cajita de cerillas” decían…la verdad, a mí siempre me recordó a las viejas estaciones de tren, pequeñas, acogedoras, con las paredes de colores y algún desconchado y por donde siempre pasaban trenes para darte oportunidades en la vida…y aquella minúscula pista de baloncesto era uno de esos trenes… un cercanías quizás, pero repleto de ilusión.

Y la “cajita” creció y sus cerillas también, y ahora el colegio es una referencia a nivel nacional, internacional, me atrevería a decir y sus alumnos brillan con luz propia. Y yo, sigo entrenando, aunque ya no allí, pero por mi profesión sigo muy unido al colegio y cuento con orgullo, desde el periódico o en vídeos, como el colegio recibe premios, menciones y reconocimientos. Como grandes personalidades visitan y apoyan en la distancia cada proyecto, como la danza, el deporte, la gastronomía o la circulación toman posiciones en las aulas y sus alumnos se convierten en grandes personas y mejores ciudadanos.

Y todo esto dirigido por Joaquín Marza, un poco cascarrabias y mandón... jejeje, pero la pieza clave en el éxito del colegio. Un hombre con las ideas claras y la determinación necesaria para llevar a cabo la transformación de la “cajita de cerillas” en una “central eléctrica”.

Él y su equipo de profesores, comedor, administración, mantenimiento y servicio. Un equipo comprometido y al servicio del alumno y los padres, y que junto a ellos han dado significado a la palabra EDUCAR.

La “cajita de cerillas, sigue viva, los trenes siguen pasando y mientras, nosotros EDUCAMOS PARA EL FUTURO… esas son las “pequeñas GRANDEZAS.”

Pascual Albeza Tomás | Director del Diario de la Vega

Hemos iniciado este pequeño espacio de Testimonios con un gran valor para el colegio. Si quieres sumar, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.